Sinopsis
Las mujeres de esta novela no tienen límites. No sólo se niegan a responder al viejo ideal que las instalaba en la cocina o atendiendo a los niños, sino que dejan totalmente al descubierto sus deseos más profundos y se animan a cumplirlos con una envidiable falta de prejuicios. Karina, la protagonista y eje de esta historia, nos muestra su mundo, sus anhelos, sus ganas de vivir sin hipocresías, y se convierte en guía cómplice de este viaje en el que nos traslada al mundo de otras mujeres que, como ella, no descansan ni por un momento en los marcos en los que la sociedad las quiere encasillar.
Aunque escrita por un hombre, el relato está narrado en primera persona, por una mujer, Karina. Es ella quien desde su punto de vista y particular visión nos va dando su perspectiva sobre mujeres modernas, emancipadas, liberadas y, finalmente, autosuficientes en un contexto que tradicionalmente, ha estado (y está) dominado por hombres.
Karina es una mujer joven aún, abogada y perteneciente a un status social que de un modo u otro, “lo tiene todo”. Ella es la esposa de un político importante dentro del devenir de su país de origen y aunque pareciera no carecer de nada, al menos en apariencia, lo cierto es que dentro de su ser bulle una efervescencia que le hace ver y desear distintas cosas y justificar las mismas, de una manera particular.
El nudo central del relato lo constituye su relación sentimental con un futbolista profesional más joven que ella que le hará plantearse todo lo vivido y experimentado hasta ahora y que finalmente, le conducirá un inesperado final.
De lectura rápida (son apenas 145 páginas) esta novela captará rápidamente el interés de sus lectores.
- -------------------------
Wilson Moreno Palacios es escritor colombiano y reside en Paris. Ha publicado en Colombia en 2007, la novela “Una Miseria feliz”
Su primera novela en España está disponible en formato impreso y también como E-book en
http://www.bubok.com/libros/11469/QUE-TIREN-LA-PRIMERA-PIEDRAEmail:
wmoreno77@hotmail.com - web page:
www.wilsonmoreno.skyblog.com