Un mayor porcentaje de inmigrantes en Andalucía provienen de países desarrollados
|
Extranjeros esperando solicitar el certificado de empadronamiento. |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sevilla.- Los inmigrantes residentes en Andalucía con origen en los países desarrollados suponen el 33,6% del total, los de América latina el 26,2% y los de África el 22,4%, según los datos de la Encuesta Nacional de Inmigrantes 2007, facilitados por el Instituto de Estadística de Andalucía de la Consejería de Economía y Hacienda.
Por estructura de edad, los nacidos en países desarrollados muestran una estructura de población más envejecida, con porcentajes de mayores de 65 años de un 31,6% frente a un promedio del 5% en los oriundos de otras regiones.
Los tres motivos principales por los que se trasladaron a España fueron para mejorar la calidad de vida, en un 45% de los casos, para buscar un empleo mejor, un 33,8%, y por razones familiares (reagrupación familiar), un 33,1%.
En cuanto a su situación residencial, la encuesta refleja que el 39,1% de los inmigrantes que residen en Andalucía vive en viviendas en alquiler, siguiéndole en importancia los que lo hacen en las viviendas en propiedad, con un 38,2%.
Al considerar la región de nacimiento, se obtiene que el porcentaje de vivienda en propiedad entre los inmigrantes procedentes de países desarrollados es del 64,1%, mientras que para las demás regiones de nacimiento estos porcentajes no llegan al 40%.