Fueron muchas las actividades culturales que se desarrollaron a lo largo del año impulsadas por el patronazgo y otras entidades colaboradoras que se fueron incorporando.
En esta ocasión la Fundación Atapuerca cierra su 25 aniversario con la presentación de libro "ALCANZANDO EL FUTURO", en el que se repasan los 25 años de esta apasionante aventura, un libro con historia y visión de futuro.
Hay que destacar el impacto de la población en el ámbito científico y social y con la mirada puesta en el futuro. La idea de esta publicación surge gracias al actual vicepresidente de la Fundación, Eudald Carbonell.
En sus páginas el lector conocerá los mayores logros y la expansión de sus objetivos.
Según Eudald Carbonell, el futuro de la entidad se enfoca en planificar como alternativa el actual modelo de globalización aplicando el conocimiento adquirido a lo largo de los años, para que asegure la continuidad de nuestra especie.
Para lograrlo la Fundación trabaja sobre seis ejes fundamentales:
las excavaciones, el apoyo al patronato, el desarrollo académico e investigador, la socialización del conocimiento y la participación en iniciativas tanto nacionales como internacionales.
La Fundación agradece a todos los que han participado en la publicación; a los patronos, al equipo investigador de Atapuerca y a todos los que han contribuido en el proyecto. Y, cómo no, a todas las personas que han cedido imágenes y fotografías, un gran número de personas que sería larguísimo de reseñar aquí.