www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Radio Clásica de Radio Nacional

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 09 de marzo de 2025, 22:35h

09MAR25 – MADRID.- En estos tiempos turbulentos que nos han tocado vivir, el descubrimiento – que no tal – de las emisiones de la banda “Radio Clásica” de Radio Nacional de España, en su “frecuencia modulada”, ha sido un verdadero hallazgo para mí.

Se trata de unas emisiones día y noche, de las mejores bandas sonoras de los mejores compositores de música clásica de la historia. Dichas melodías se alternan con acertadísimos comentarios sobre los compositores y sus melodías, acompañados de frases famosas de los más insignes autores, pensadores y filósofos.

Todo ello viene presentado por las mejores voces del elenco de Radio Nacional, ausentes de connotación política alguna; como por ejemplo la locutora Micaela Vergara, en su Sección titulada “Músicas con alma”.

El efecto es altamente tranquilizante y sedativo, unido a un enriquecimiento en la cultura y en la sensibilidad de los radioyentes.

Es algo que desde aquí recomiendo encarecidamente a los lectores. Suplirá con creces la utilización de tranquilizantes y ansiolíticos, y será una escuela de lo mejor de las religiones al uso y demás remedios sanadores.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8