En nuestra última visita, con motivo de la celebración del Congreso Internacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, tuvimos la ocasión de visitar el Iberostar Gran Packard, abierto hace 3 años, después de acondicionar un edificio de hace 100 años, situado al comienzo del Paseo del Prado. El edifico data de 1.911 y conserva dos de sus fachadas originales.
De él llama especialmente la atención su espectacular terraza con piscina en la sexta plaza, que pone La Haba a los pies del visitante. En sus salones se degustará la mejor gastronomía cubana.
El hotel, con categoría de 5 estrellas, toma el nombre de los famosos automóviles de lujo que circulan por la isla con llamativos colores. Son los vehículos conocidos como “almendrones”, auténtico iconos de la isla. Y especialmente de su capital.
La cadena mallorquina empezó a operar en Cuba en los años 90 y, a día de hoy, gestiona ya 35 hoteles en La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Trinidad, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín. Y lo hace con distintas marcas de Meliá: Paradisus, Innside, Sol, Tryp y Affiliated.
El primer hotel que Meliá abrió en la capital cubana fue Meliá Cohiba, un 5 estrellas, situado en una buena zona para disfrutar el ocio nocturno.
Por otro lado, ha mencionado las conexiones aéreas que hay entre Cuba y España. En concreto, Air Europa ofrece un vuelo diario a La Habana, mientras que Iberia opera en este destino sólo tres veces por semana. Además, Cubana de Aviación conecta España con Santiago de Cuba. Recientemente Air China ha estrenado en mayo una conexión que vuela dos veces por semana. Esta operativa se mantendrá también en invierno. Finalmente, Iberojet realiza la ruta Madrid-Santa Clara, muy “interesante” porque transporta a los viajeros a la parte central de Cuba.
Trinidad es una ciudad fundada por los colonos españoles. Está rodeada de montaña y de naturaleza y tiene vistas a las playas. Allí Meliá abrió su primer hotel , el Meliá Trinidad Península, en el que nos alojamos. Tiene 402 habitaciones y, las que están en la planta baja, tienen acceso directo a la piscina. Además, cuenta con nueve bares y restaurantes, un yhi spa y con salones de reuniones que pueden albergar hasta a 500 personas. En la playa, los clientes podrán disfrutar de una plataforma para descansar, relajarse o para nadar.
Cayo Coco, uno de los mejores cayos del norte, es ideal para relajarse. Allí está el Meliá Costa Rey. El establecimiento tiene 566 habitaciones y una categoría de cinco estrellas con un servicio ‘todo incluido’.
Además, en Holguín, al noreste de Cuba, se ha abierto el nuevo Sol Turquesa Beach en plena playa Yuraguanal y envuelto de naturaleza. Cuenta con bungalós y se divide en tres alturas de cara a la playa. Este alojamiento tiene en su haber piscinas en cascada, un servicio ‘todo incluido’ y una categoría de cuatro estrellas. Es perfecto para conocer la Cuba más oriental.