Durante la misma los cofrades luciendo sus trajes de ceremonia repartieron polkas y chocolate entre los residentes. También se obsequió a Los Cofraducos, en la guardería del Asilo. Estos niños, lucen sus vestimentas igual que los mayores y en más de una ocasión hn participado en los Capítulos y en los desfiles. Las polkas, dulce típico de Torrelavega, fueron obsequio de los pasteleros locales.
La delegación de cofrades, encabezada por su Gran Maestre, Javier López Marcano, fue recibida por la presidenta del Fundación, Luisa Mercedes Izárraga, quien agradeció la iniciativa a la cofradía y la colaboración de los pasteleros de la Capital del Besaya.
La Cofradía surgió hace más de 25 años con el objetivo de "promocionar las cosas de Torrelavega, especialmente el hojaldre" y ahora, que "hemos contribuido a hacer marca y a poner en valor este producto, queremos integrarnos en el dinamismo de la ciudad y contribuir a su riqueza asociativa" con iniciativas como esta merienda a los ancianos, han explicado desde la asociación gastronómica.
La cofradía del Hojaldre de Torrelavega nació para promocionar el hojaldre, típico producto de repostería que siempre ha estado vinculado a Torrelavega, dada la tradicional fama de que ha gozado y sigue teniendo este dulce, gracias a familias reposteras de la Ciudad del Besaya, que han transmitido su conocimientos a otros profesionales, que ya se reparten por la región. Las polkas, las tartas milhojas, los lazos y otros productos hacen las delicias de los paladares golosos.
Luciendo sus trajes de ceremonia es frecuente ver a su más de centenar de miembros en cuantos lugares es necesario dar a conocer y resaltar la calidad de los hojaldres torrelaveguenses, como jornadas, ferias o encuentros gastronómicos. Su última comparecencia fue en la Fiesta del Centollo de O Grove (Pontevedra)