El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha sido escenario del acto de apertura de este encuentro que tiene como epicentro el Prado de San Sebastián de la capital hispalense y que en esta décimo quinta edición está dedicada a Castilla-La Mancha, que volvió a reunir a lo mejor de cada región en este encuentro que ya es un clásico del mes de octubre sevillano.
“El XV Encuentro de Casas Regionales Y Provinciales en Sevilla es un evento que conlleva la realización de actividades recreativas y culturales en torno a la naturaleza y manifestaciones culturales de las 16 casas regionales y provinciales participantes, otorgando la categoría de eje vertebrador a una gran fiesta civil en la que se pretende relacionar, dentro de un encuentro de carácter anual, la pluralidad de nuestra cultura, de la gastronomía, del turismo de las distintas regiones de España mediante la participación de la ciudadanía. Este es un evento con una gran trayectoria y reconocimiento en la ciudad de Sevilla”, En esta edición, el encuentro contó con 18 módulos representativos de las diferentes casas regionales, aunque participan 16 casas porque uno de los módulos tiene carácter de apoyo al evento y el otro contendrá información sobre el programa de recuperación de las artesanías tradicionales como los encajes de bolillos. Además hubo un espacio escénico central a modo carpa, dónde se suceden diferentes actuaciones y muestras de folclore popular.
A continuación se entregaron en el parque del Prado de San Sebastián , donde está situado el evento de la carpa central los Giraldillos de Honor.
Fotos Antonio Rendón Domínguez