www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Cómo elegir y cuidar tus camisetas y galletas militares

miércoles 10 de julio de 2024, 14:12h
10JUL24 – MADRID.- La estética militar nunca ha pasado de moda. Y no es algo que solo consuman quienes pertenecen al Ejército de Tierra, mar y aire: son muchísimas las personas que disfrutan llevando camisetas de algún escuadrón o que coleccionan galletas militares por gusto.

Así lo reconocen desde militarix, una tienda especializada en este tipo de productos y que, explican, cada vez sirve más ventas a personas que no están directamente vinculadas con nuestras fuerzas armadas.

¿Cómo no fallar en la elección y de qué manera cuidar estas camisetas para que no se degraden con el tiempo? Estos profesionales ofrecen una serie de consejos que tienen muy buenos resultados.

Las camisetas militares: un clásico que no pasa de moda

Las camisetas militares no son prendas oficiales del ejército que sean utilizadas por los soldados en la instrucción. Sin embargo, sí son prendas que los oficiales y suboficiales adquieren cada año a modo de recuerdo, para formar equipos deportivos o incluso para ir de viaje uniformados.

Lo más interesante de eso es que, aparte de la calidad de los tejidos, se personalizan con los escudos elaborados por los propios militares para sus escuadrones, con los emblemas de las distintas escuelas de oficiales o con los dibujos identificativos de cuerpos como la legión.

Esto es lo que llama la atención de militares y personas amantes de este mundo: las tiendas de ropa militar pueden ofrecer estas prendas con un estilo versátil, durabilidad y comodidad para distintos usos.

Para no equivocarse en la elección, hay que confiar en una empresa de venta que ofrezca tejidos de alta calidad, elegir una talla que se ajuste perfectamente al cuerpo y un diseño que resulte atractivo a quien lo vaya a llevar.

El cuidado de las camisetas militares

El cuidado de las camisetas militares es muy similar al que se haría en casa con la ropa deportiva o de trabajo: se puede lavar de manera normal en la lavadora, incluyendo productos antimanchas si están muy sucias porque, por ejemplo, se han usado en una expedición al campo.

Por lo demás, doblar, planchar y guardar normalmente. Debido a la alta calidad de estos tejidos, la ropa militar aguanta muchísimo tiempo, incluso aunque se use diariamente.

Las galletas militares: otro must para los amantes del ejército

Las galletas militares son el sello de identificación de cada soldado, que identifica al individuo por su nombre e incluso su estatus dentro de su cuartel. Además, llevan un velcro por la parte de atrás para poder ponerla y quitarla cómodamente de los uniformes.

Desde luego, este es un objeto más vinculado con el uso directo en los cuarteles… Sin embargo, muchas personas amantes de la estética militar también los compran personalizados para llevarlos encima o, simplemente, coleccionarlos en casa.

Aquí las distintas elecciones son más limitadas, pues cada miembro del ejército tendrá que comprar el distintivo que le toque en cada momento.

En cuanto al cuidado, es importante lavarlas a mano con el objetivo de que el velcro no se degrade demasiado. Además, como están bordadas a mano, hay que refregarlas suavemente para evitar que los distintivos pierdan hilos y haya que sustituir una galleta por otra.

Estos son los principales consejos sobre el uso, compra y conservación tanto de ropa como de galletas del ejército español, unos objetos que están cada vez más de moda y que permiten disponer de un armario muy patriótico y, sobre todo, con prendas de calidad y muy duraderas.

(CN.04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8