Son muchos los asesores contables que se preguntan cuáles son las ventajas de contratar un programa para asesorías, considerando que cada vez más profesionales están sumando este software a sus servicios fiscales y de facturación.
Siempre que te hayas planteado fidelizar a los clientes de mi asesoría, y no hubieras obtenido una respuesta concreta y directa, podría ser que un programa para asesorías te brinde a ti, y a tu público, esas herramientas que hasta ahora no podías facilitarles.
5 ventajas de los programas para asesorías
Softwares como el programa fiscal-contable del Club del Asesor traen beneficios a quienes los adoptan en sus corporaciones.
Automatización de procesos
El ahorro de tiempo y esfuerzo es clave para aumentar los ingresos y procesar más transacciones y datos en menos tiempo. Automatizando los procedimientos básicos de una asesoría, como el cálculo de impuestos o los informes financieros, le podrás permitir a tus empleados que se encarguen de trabajos especiales sin tener que estar dedicándose a cuestiones de todos los días.
Autónomos, fiscal y facturación
La especificidad de estos programas hace que cada cliente pueda adaptarlo a sus necesidades, independientemente de qué requisitos haya expresado a la hora de confiar en tus servicios. Quienes decidan que los asesores, tendrán acceso a un software suficiente para sus Libros de Ingresos y de Gastos, confeccionar declaraciones, facturar como profesionales o empresarios y demás.
Más seguridad para todos
El programa fiscal-contable del Club del Asesor incluye un seguro de responsabilidad civil para asesorías que te protege de ciertos riesgos que se corren en este sector. Peligros como las inhabilitaciones, las infidelidades y las infracciones. Es una inversión que puede parecer inútul mientras no pase nada raro pero que, en estas situaciones, agradecerás haber considerado para tu firma.
Gestión de incidencias informáticas
Casi todo lo que hace una asesoría depende de equipos informáticos. Si los dispositivos fallan, los clientes quedan expuestos. Justamente por eso este programa contempla la gestión de las incidencias informáticas a distancia aunque, de hacer falta, se desplazará un técnico hasta tu despacho o domicilio para ocuparse de que todos tus equipos funcionen como deben hacerlo.
Aplicación integrada
A eso hay que sumarle la integración de una aplicación, llamada APP FotoIVA, que da la posibilidad de importar tickets y facturas directamente desde el móvil. El cliente sólo tiene que tomar una foto y obtendrá un documento digital con toda la información sustancial de las facturas. Esto es esencial para no tener que estar haciendo contabilizaciones trimestrales a última hora.
(CN-04)