“Hoy se arriesga más. El pelo en los hombres crece rápido y eso también permite jugar con los looks. Las nuevas generaciones quieren romper con lo clásico y eso está trayendo nuevas tendencias que están en constante cambio” explican desde JM Estilistas.
Basta preguntar en cualquier barbería de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada o de las zonas más céntricas de Madrid para definir cuáles serán las tendencias.
Los 7 cortes más demandados
1. Corte Caesar: se trata de un corte de pelo con longitud corta y un flequillo ligeramente más largo que el resto del cabello. Es un estilo limpio y versátil que se ve bien en diferentes formas de cara. Quizá es de los más clásicos que se verán por la calle.
2. Degradado alto (High Fade): Los cortes degradados siguen siendo populares. El degradado alto implica cortar el cabello muy corto en los lados y la nuca, mientras que el cabello queda más largo según va ascendiendo hasta el casco. Es uno de los más populares y demandados.
3. Textura despeinada: Este estilo se caracteriza por tener una longitud media en la parte superior y un aspecto despeinado y natural. Es ideal para aquellos que prefieren un estilo más relajado y casual y no complicarse con el crecimiento. Requiere menos mantenimiento.
4. Corte Pompadour: es un estilo clásico reeditado que implica un flequillo alto y voluminoso, casi en forma de tupé, en la parte delantera, con los lados y la parte posterior cortados más cortos.
5. Flequillo largo: Un flequillo más largo y ligeramente despeinado puede ser una opción moderna y atractiva para el invierno, sobre todo para los que gustan de usar gorros de lana.
6. Undercut: El undercut implica cortar el cabello en los lados y la parte posterior muy corto o afeitado, mientras que el cabello en la parte superior se mantiene más largo. Se puede personalizar la longitud y el estilo de la parte superior y, aunque parecido al degradado, es más radical.
7. Cortes rasurados: Los cortes de pelo rasurados o afeitados en los lados y la espalda con diferentes diseños geométricos o líneas son una tendencia audaz que ha ganado popularidad en los últimos años y que habla mucho de la personalidad de quien lo porta y el atrevimiento.
(CN-05)