Por eso queremos enseñarte cómo elegir la caseta de obra adecuada para tu proyecto de construcción, evaluando las opciones disponibles en el mercado para que selecciones la que mejor va con tus necesidades y posibilidades. Si no te olvidas de las recomendaciones, seleccionarás bien.
Analizando la actualidad del sector de las casetas de obra en Málaga, lo primero que debemos concluir es que hay algunos factores primordiales a la hora de quedarte con un modelo. Entre ellos el tamaño, la durabilidad y las comodidades adicionales de cada una. Luego entran en juego otras cuestiones que no pueden obviarse, pero que quizás no son tan importantes como las recién citadas.
Claves al elegir el alquiler de una caseta de obra
El alquiler caseta de obra es una de las partes esenciales de cualquier proyecto de construcción, y si quieres que esta iniciativa resulte exitosa deberás dedicarle algunas horas a dar con el modelo perfecto. Ese modelo que sea ideal para tu bolsillo pero que también suponga todas las comodidades básicas para los obreros. Sin una caseta de obra acorde, su productividad bajará y hasta acabarás gastando más dinero del que querrías. Por eso te aconsejamos no intentar ahorrar en este sentido.
Evaluar los requerimientos
No siempre las necesidades son las mismas, por lo que no puedes recurrir a un tipo de caseta aunque te haya servido en el pasado. Tienes que evaluar cuáles son las necesidades específicas de este proyecto si no quieres cometer un error garrafal. El espacio mínimo indispensable, las funcionalidades concretas y hasta la duración del proyecto son elementos que debes analizar.
Y otros que no puedes desatender son los requerimientos del ámbito normativo y cómo escalará el proyecto a medio y largo plazo.
El terreno
No menos relevante que lo anterior es el terreno. Es fundamental hacer un repaso de los metros cuadrados, las limitaciones geográficas de la zona, el acceso y el movimiento que se pueda tener con los materiales y los vehículos de la obra, etc. Evidentemente, nunca puedes pasar de las consideraciones de seguridad. Consulta a un experto en la materia.
Durabilidad y resistencia
En consonancia con lo anterior, según qué tanto se vaya a alargar el proyecto en el tiempo deberás buscar casetas resistentes. Cuanto más durables serán más caras, pero en todo caso ahorrarás frente a tener que alquilar otras casetas a mitad de la obra.
Comodidad y funcionalidad
Esto no es menor, aunque sí hay cierto margen de maniobra entre los modelos que haya. La ventilación y el aislamiento térmico, mencionando apenas dos de los asuntos a tener en mente, podrían condicionar la elección de una caseta de obra en alquiler. Cuando vayas a escoger las tuyas, intenta establecer acuerdos para que sean lo suficientemente cómodas y funcionales.
(CN-04)