Uno de los elementos culinarios más representativos de Cazorla es el pescaíto frito.
Un poco de historia: La técnica del pescaíto frito, se cree que nació en Egipto, alrededor del 2.500 a.C. Los antiguos romanos los comían y durante la ocupación árabe de España era habitual encontrar en los zocos pescados cocinados con aceite a alta temperatura. Hay quién sostiene que la famosa tempura japonesa la llevaron los misioneros cristianos en los siglos XVI y XVII.
La taberna Cazorla, en su pasión por el pescaíto frito en clave andaluza, ofrece bandejas de raciones y medias raciones de pescaítos variados, boquerones, cazón en adobo, puntillitas, gambas, calamares, pijotas, salmonetes, todos rebozado con la combinación de las harinas, a fuego fuerte, quedando jugoso por dentro, crujiente y ligero por fuera, siempre con pescados frescos, del día, de temporada y fritos con aceite de calidad y limpio.
Como recomendación para una armonía perfecta, lo podemos acompañar con una manzanilla bien fresquita o con la cerveza de grifo que tira con maestría Javier.
El restaurante Cazorla (www.cazorlarestaurantes.es) es muy acogedor, tiene una barra muy animada, sabrosos y vistosos tomates, buenas tapas, excelentes jamones y chacinas Ibéricas y un barreño de latón con hielo y agua, para que estén bien fresquitas las botellas de manzanilla y los vinos blancos.
Se come de maravilla, con precios de bolsillo contenido y amable, todo atendido por un personal muy profesional y atento.
En un acto lleno de emoción, acompañado del gaditano Quino Moreno Soto, Ambassador y Miembro de Honor, el presidente y fundador del Club Gourmand, Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro Pingarrón, nombró a Javier Román Rodríguez, Miembro de Honor y Ambassador del Club Gourmand, entregándole el sello acreditativo del club como establecimiento ‘Recomendado’ por su calidad y servicio, y la camiseta oficial.
Enhorabuena Javier Román Rodríguez por tu pasión por las artes culinarias, por tu labor en la promoción y divulgación de la cocina tradicional andaluza, y por tu contribución a una sociedad más justa, solidaria, sostenible, de principios éticos y de valores humanos, que influyen en el desarrollo socioeconómico del país.
Gracias Javier por hacernos felices disfrutando de tu compañía, de tu gente, de tus productos y de tu restaurante CAZORLA.
Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro Pingarrón
Presidente y Fundador de Club Gourmand
‘Saborea, Disfruta, Comparte, Descubre, Vive España y el Mundo’
www.clubgourmand.es
Madrid - España