El pregonero del año pasado fue Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de España y vicepresidente de la organización internacional.
Pedro Sobrado es, sin duda, uno de los pintores más destacado. Torrelaveguense ilustre con una calle a su nombre en la Ciudad de los Garcilasos, cuenta con una dilatada trayectoria que le hace vivir en primera persona algunas de las épocas más destacadas y prolíferas del arte como París en los años 60 y la movida madrileña de los años 80. Su primera exposición la hizo en 1.959.
Tras su trasladado a Madrid y su estancia en París enriquece su creatividad y hoy su obra presenta una amplia variedad de figuras e interiores. En 2019 el Gobierno de Cantabria reconoce su trayectoria artística dedicando el año cultural Sobrado y organizando una exposición itinerante por toda la comunidad con su mejor obra.
El pregón del Día de Cantabria estará precedido de folclore regional por las calles de la villa y en la carpa del parque San Diego habrá antes de Pedro Sobrado, el alcalde del municipio, Óscar López; la presidenta del Gobierno Regional, María José Saiz de Buruaga. Actuará el grupo de danzas Virgen del Campo y la coral Voces Cántabras.