Ahora bien, ¿cuáles han sido algunos de los jugadores españoles más emblemáticos de la historia? Te los presentamos aquí.
Francisco Gento
Un jugador icónico del Real Madrid. Francisco Gento ganó la Liga de Campeones de la UEFA seis veces con el club entre 1956 y 1966. También ganó 12 títulos de liga española y dos Copas del Rey. En total, Gento jugó más de 600 partidos para el Real Madrid. Es toda una verdadera leyenda madridista y de España en general.
Raúl González
Raúl es considerado uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos. Jugó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, donde anotó más de 300 goles y ganó seis títulos de la Liga de Campeones de la UEFA. También jugó para el Schalke 04 y el New York Cosmos, pero está claro que su legado total ocurrió en la Casa Blanca.
Xavi Hernández
Xavi es uno de los jugadores más reconocidos de la generación dorada de la selección española. Jugó para el FC Barcelona durante más de 17 años, ganando ocho títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y tres Copas del Mundo de Clubes de la FIFA. También ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo con España.
Andrés Iniesta
Iniesta es otro jugador clave de la generación dorada de la selección española, y también jugó para el FC Barcelona durante gran parte de su carrera. Ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA con el club y también ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo con España. Se ganó el corazón de toda España al marcar en la final del Mundial 2010.
Carles Puyol
Carles Puyol es uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español. Jugó para el FC Barcelona durante 15 años, ganando seis títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y tres títulos de la Liga española. También jugó en dos Copas del Mundo con España y fue uno de los mejores defensores de la historia.
Iker Casillas
Casillas es considerado uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos. Jugó para el Real Madrid durante gran parte de su carrera, ganando cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y cinco títulos de la Liga española. También ganó la Copa del Mundo con España en 2010. Uno de los mejores porteros del mundo.
En definitiva, estos han sido los jugadores españoles históricos que más han destacado.
(CN-24)