Si te estás preguntando por este tipo de vehículos, y analizando seriamente hacerte con tu propia bicicleta plegable, déjanos decirte que hay algunas claves que deberías considerar a la hora de escoger la tuya para que tu experiencia con ella resulte satisfactoria.
Partiendo de la base de que comprar bicicletas plegables demasiado baratas puede ser un grave error, vamos a ofrecerte algunas claves a la hora de elegir una bici plegable que te permitirán estar seguro de que te llevas a casa el modelo perfecto para tu uso.
Claves para seleccionar la bici plegable perfecta
El peso
Evidentemente, una de las gracias de las bicicletas plegables es que puede plegarse y, en dicha situación, tendrás que hacer fuerza. Muchas veces, para colocarla en el maletero del coche o en el transporte público tendrás que elevarla unos centímetros del suelo. Por tanto, es importante que no tenga un peso que no puedas soportar durante al menos un par de minutos sin cansarte tanto.
Los materiales con el que se elaboran las bicicletas plegables tipo urbana es clave para que sean más ligeras o más pesadas. Echarle un vistazo a los materiales y a su ficha técnica te permitirá saber, en sólo unos segundos, si es apta para ti o no.
El tamaño
Las dimensiones de la bicicleta, tanto cuando está desplegada como plegada, pueden condicionar el modo en el que la utilices. Suponiendo que tengas poco espacio en casa o en la oficina, deberías buscar aquellos modelos de dimensiones algo más acotadas.
El plegado
Si ya has probado algunos modelos pero aún no te decides, habrás notado que a diferentes precios, distintas son las sensaciones que transmite el sistema de plegado de las bicicletas eléctricas. Dado que el mecanismo es imprescindible, deberías decantarte por aquellas que te transmitan mejores sensaciones al ser las que probablemente mejor vayan a envejecer.
Las marchas
Aunque existen bicicletas plegables sin cambios de marcha, no son recomendables a menos que pienses ir siempre en el llano. Gracias a esta asistencia incorporada disfrutarás más tus paseos y podrás adecuarla al tipo de terreno donde estés transitando.
El esfuerzo de pedaleo que hacemos con una bicicleta plegable es mucho mayor que el que realizamos con una compacta como consecuencia del diámetro de rueda, así que procura quedarte con alguna de las alternativas que vienen con cambios de marchas.
El diámetro de las ruedas
Hablando de ello, el diámetro de las ruedas será determinante tanto para la comodidad como para el tamaño de la bici una vez plegada. Tienes que pensar muy bien hasta qué tamaño puedes permitirte, porque las ruedas más grandes son más cómodas. Suponiendo que no tengas limitaciones de tamaño, casi con seguridad disfrutarás más de moverte en una de 20 pulgadas.
(CN-04)