En años anteriores, han realizado colaboraciones con otras ONGs como Techo Panamá, en donde se han donado gran cantidad de material de construcción utilizados para levantas viviendas dignas para personas en extrema pobreza.
Fundación Pro Niños de Darien es una organización sin fines de lucro, fundada el 25 de abril de 1990 bajo el liderazgo de Monseñor Rómulo Emiliani, ex Vicario Apostólico de Darién, la cual realiza su labor en la Comarca Emberá- Wounaan y en la provincia de Darién, actualmente atendiendo aproximadamente 6,000 niños localizados en 99 comunidades, de las cuales el 48% son indígenas y el 52% restante se componen colonos y afrodarienitas, que viven en extrema pobreza.
“Para nosotros es muy importante la educación y el deporte. Es por eso que todos los años, realizamos actividades de asistencia social enfocada en estas areas. La educación y el deporte tiene el poder de derribar barreras, unir a las personas y mejorar su calidad de vida. A todo nos conviene un país menos desigual.” Menciona Rafael Ruiz, representante legal del Grupo Alconia.
(CN-04)