El festejo gastronómico más popular de la comarca volvió a contar con numerosos comillanos y turistas.En la zona de las bodegas portuaria una treintena de personas, - pescadores y familiares- prepararon el pescado azul, cuya pesca se encuentra ahora en plena temporada.
El festejo estuvo organizado por la Cofradía de Pescadores, contando con la colaboración del Ayuntamiento comillano.
Pedro Velarde, concejal de Fiestas calificó el día de Viernes Santo como la jornada que más gente recibe Comillas del año. Apuntó que la fiesta había sido “un éxito de gente y una forma de disfrutar un poco de la rica gasgtronomía de Comillas”. Paralelamente se desarrolló un mercado artesano, que esta ocasión se ubicó en la campa del Palacio, con el fin de “dejar más libre el centro de la villa y facilitar el tránsito de personas que acuden a visitar la villa”. “La gente tiene ganas de salir” indicó el cocnejal, que, tuvo palabras de agradecimiento para la Cofradía de Pescadores y sus familiares.
Además de la Fiesta de la Caballa, en Comillas se celebraba la Fiesta del Oriciu, que se recuperar una vez que se regule su pesca, que ahora está prohibida.