Puede que poseas joyas de oro que no usas o que sus modelos son antiguos, y que en cualquier momento decidas venderlas, pero para ello será conveniente seguir los siguientes consejos para que obtengas el mejor precio a cambio de tu oro de manera exitosa.
Valor de un lingote de oro
Es importante conocer que los lingotes de oro son fabricados en diversos pesos, ya sean onzas o kilogramos, y su precio estará en función del valor del oro en el mercado por el peso del lingote.
Una onza troy equivale a 31,10 gr de oro, y en 1 kg de oro hay 32,15 onzas troy. Dicho esto, las denominaciones más comunes son:
1. Lingotes de 400 onzas
Son piezas más grandes, destinadas a grandes transacciones financieras en la bolsa por parte de empresas.
El valor de la onza de oro de 24 Kilates actualmente está en unos 1680 euros, los cuales deben multiplicarse por 400. Actualmente, un lingote de oro de 24k que pese 12,4 kg ronda los 674.400 euros.
Cabe mencionar, que los precios del oro aunque puedan subir o bajar, se mantienen en un rango estable.
2. Lingotes de 1 Kg
Esta presentación es más usada por el libre mercado, como joyerías y personas. Para determinar el cuánto cuesta un kg de oro, debemos multiplicar 31,10 onzas troy que contiene dicho peso, por 1680 euros. Dando como resultado un valor de 52.180 euros aproximadamente.
3. Lingotes de 500 gr
Es una presentación de medio kilo de oro que equivale a aproximadamente 16 onzas troy, que al multiplicarse por el valor del oro de 24K estaría en un promedio de 26.430 euros.
4. Lingotes de 100 gr
Como podemos observar, hay presentaciones de lingotes de oro de menor peso, usados frecuentemente para el ahorro personal o para que los joyeros almacenen joyas fundidas.
Los lingotes de 100 gr contienen unas 3,21 onzas troy, que equivale a unos 5.290 euros
Datos de interés relacionados al valor del oro
Es importante que manejes cierta información a fin de comprender cómo se cotiza el mercado del oro.
Por ejemplo, el valor del oro de 24K en lingotes será superior a la misma cantidad en joyas, esto se debe a que el oro en lingote es de una pureza muy superior que alcanza casi el 100%, mientras que en el oro en las joyas debe ser fundido con otros metales que le permitan alcanzar mayor dureza, como el níquel, plata o cobre.
Si se pretende elevar el precio del oro contenido en joyería, el mismo debe ser fundido hasta extraer los otros metales que los conforman, de manera de alcanzar un mayor nivel de pureza. Sin embargo, su precio no llegará a ser igual al de un lingote puro, pero se acercará bastante.
Consejos a tener en cuenta a la hora de vender tu oro
(CN-03)