Los “niños de la calle” de Campaña Manos Unidas en África, es una de las representaciones más fehacientes del abandono y la miseria en determinadas repúblicas africanas y asiáticas.
“La indiferencia no es humana”, repite el Cardenal Ososo haciéndose eco de las llamadas Bienaventuranzas pronunciadas por Jesús ante miles de seguidores.
“Bienaventurados los que padecen hambre, porque ellos serán saciados”. ¿Pero es que tenemos que aguardar el retorno de Cristo para que esto ocurra?. No, porque somos nosotros, los más limpios de corazón, los que debemos representar a Cristo en la tierra y redimir a esos numerosísimos seres del hambre y de la miseria
La miseria endémica de determinados pueblos y territorios de la tierra debe ser erradicada antes de que Cristo vuelva y nos encuentre como a las doncellas de la liturgia ”adormilados y con el cirio o la vela apagada”.
“Manos Unidas y el Hambre en el Mundo” es una institución cristina que lucha en el mundo entero para restituir el bienestar y la cultura a los que no tienen nada.