Si bien una casa se puede poner a la venta por libre, la opción más recomendada es contratar los servicios de una inmobiliaria. Los profesionales del sector saben manejar cada situación y, sobre todo, se encargan de todos los trámites.
En la actualidad, son muchas las inmobiliarias que están disponibles en España para llevar a cabo la venta de tu casa. Sin embargo, hay agencias como Grocasa que están innovando y hacen más fácil vender tu piso respecto al modelo tradicional.
La gran ventaja es que la mayoría de los trámites se pueden llevar a cabo online y, una vez conozcan la vivienda a la perfección, se pondrán manos a la obra. Si bien esta opción es ideal para no preocuparte de la venta del piso, también puedes elegir venderlo por tu cuenta. Te damos algunos consejos para hacerlo.
Poner un buen precio
Por supuesto, el precio juega un papel muy importante, ya que va a limitar la compra en gran parte. Para poner la cantidad ideal con el fin de que la vivienda se muestre atractiva para los usuarios, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales. Las agencias te pueden ayudar a hacer una tasación aproximada de tu piso totalmente gratis
Todo arreglado
Por supuesto, para poner en venta una vivienda, esta debe estar en perfectas condiciones. Así, en el caso de que tenga algo estropeado o deteriorado, será importante arreglarlo cuanto antes.
Imagen
El aspecto visual prima muchísimo a la hora de vender una casa, por este motivo, se deben realizar fotos de todos los rincones de manera estética y que sea atractiva para la vista. En la actualidad, muchos usuarios se están decantando por lo que se conoce como ‘Home Staging’, es decir, preparar la vivienda para que salgan unas imágenes perfectas.
Análisis del mercado
Finalmente, habrá que hacer un análisis sobre cómo está el mercado de la vivienda y, sobre todo, conocer el precio sugerido en base a las prestaciones de cada casa. Así, habrá que delimitar bien los servicios con los que cuenta, es decir, la ubicación, la orientación, el sistema de ventilación del hogar, si dispone de garaje, trastero, el tipo de accesibilidad, etc., todas estas prestaciones pueden ser esenciales para que se produzca la venta final.