Las opiniones de los mentores solo servirán de orientación, pero no son fruto de un análisis técnico reglado. Cualquier persona en todas las lenguas del Estado español podrá solicitar cita con un mentor de la especialidad escogida. Las consultas se llevarán a cabo en lengua española, salvo excepciones aceptadas por el mentor.
El mecanismo es muy sencillo: si eres una persona que necesita ayuda, consejos, asesoramiento por gente experta en determinada materia, si precisas reinventarte tú o tu negocio, entras en la citada web y rellenas unos simples datos y el mentor al que te quieres dirigir. Se te asigna un día y una hora. Tendrás una máximo de una hora de consulta. Si de esta interacción surge una idea novedosa y atractiva, es posible que alguna empresa patrocinadora ayude a su puesta en marcha. Pero la asociación sin ánimo de lucro, TODOS GANAMOS, que edita la web, no participa en esa fase.
Si alguien se postula para ser mentor, será muy bienvenido, si reúne las características necesarias. Para tal caso rellenará una pequeña ficha expuesta en la web.
Aunque estamos todavía en plena pandemia global, que ha paralizado el mundo, esta iniciativa tiene un cierto sentido pospandemia, en un mundo plagado de desigualdades, con millones de damnificados, empobrecidos, negocios arruinados y oficios sacudidos por un cambio meteórico. Toda ayuda, por pequeña que sea, es vital. Con ese espíritu, nace esta iniciativa solidaria, porque es más evidente que nunca que todos somos uno y entre todos contribuimos a mejorar el mundo.
Para más información:
Marta Galatas, galatasmarta@gmail.com
Miguel Ormaetxea, editor@ecoedi.com