La ministra ha insistido en que, a falta de leer "la letra pequeña" el acuerdo, de momento "tranquiliza a todos", y ha sostenido que en el nuevo contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, España centrará sus esfuerzos "en recuperar la confianza" como destino turístico seguro (El Brexit garantiza los derechos de los pasajeros y conexiones continuas).
"De momento, lo que hemos podido extraer de las 1.200 páginas suena bien", ha manifestado la ministra, que ha reiterado que la voluntad del Gobierno es que "el acuerdo se despliegue dada la importancia del mercado británico".
En este sentido, ha recordado que España es un destino "muy atractivo" para los turistas británicos, a los que hay que fidelizar.
No obstante, "queda ahora por ver si en la letra pequeña hay algún elemento que haya que corregir para que no afecte de forma negativa al sector turístico", ha apuntado Maroto que, por lo pronto, no ha detectado ningún factor de riesgo.
"Queremos dejar atrás la pandemia y empezar a trabajar. Para nosotros, el mercado británico es importantísimo, y vamos a centrar esfuerzos en recuperar la confianza y la fidelización hacia el destino", ha puntualizado Reyes Maroto.
Fuente: hosteltur