Bajo la presidencia de Mario Sandoval estuvieron presentes las asociaciones de Madrid Segovia, Aragón, Extremadura, Barcelona, Islas Baleares y Cantabria, así como Maestres Asadores, Paradores y Acocyrex.
En la asamblea se abordaron temas como Gastronomía en Femenino, que se celebró en auditorio del Banco de Santander, premiándose el trabajo de la cocinera Charo Val y de la sommelier Lorena Ríos.
Se abrió el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de Facyre, ya que su presidente Mario Sandoval, después de 8 años, quiere dejar paso a otras personas con otros proyectos.
Quedando también convocado el VI Certamen Nacional de Gastronomía a celebrar en Palma de Mallorca, el día 26 de noviembre, organizado por Ascaib (Asociación de cocineros de Baleares).
A Facyre pertenecen unos 10.000 cocineros de todo el país, que atesoran más de 200 estrellas Michelin, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía). Su objetivo es el potenciar el patrimonio culinario español, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.