“La seguridad ha adquirido en la actualidad una nueva dimensión, siempre ha sido importante, pero ahora prima frente a otros servicios” comentan desde DAMA Servicios Integrales.
Y es que, cada vez con más frecuencia llegan a los oídos de los ciudadanos noticias relacionadas con desapariciones y violaciones, robos con violencia y robos en viviendas lo que ha propiciado que muchos se planteen si el lugar en el que viven es realmente seguro y qué es lo que podrían hacer para incrementar su seguridad y la de sus seres más queridos.
Ya son varias las ciudades que han tomado medidas para proteger a sus mujeres de posibles agresiones a través del rediseño de espacios públicos que si bien antes eran oscuros y de poco tránsito, ahora son abiertos y luminosos. También son varios los colectivos que pretenden echar una mano a las mujeres en este sentido, en algunas localidades los taxistas acompañan a las mujeres hasta las puertas de sus casas cuando viajan solas y en otras se ha creado un servicio de serenos que además de prestar el servicio anterior, ayuda a los ciudadanos en otras tareas.
Pero se mire por donde se mire, “todos estos servicios van encaminados siempre hacia un mismo fin, persuadir a todo aquel que esté pensando en hacer una fechoría. Y es precisamente por este motivo por el que los conserjes, que controlan el acceso a nuestras viviendas de todo aquel que es ajeno a ella, han ganado protagonismo” indican desde DAMA Servicios Integrales.
Y es que, no se puede negar, que con los tiempos que corren, cualquier medida tomada para aumentar la seguridad del hogar y de los seres queridos parece poca, por lo que tener a una persona de confianza que se ocupe de controlar las entradas de todos los ajenos a la propiedad, además de prestar otros muchos servicios siempre será algo a tener muy en cuenta.