Y enfrentarse a una mudanza por primera vez, puede resultar para muchos caótico, abrumador, desesperante e incluso un imposible. Algo que no resulta extraño cuando pensamos que al fin y al cabo, lo que se está haciendo es empaquetar al menos una vida entera en cajas para trasladarla a otro lugar. La cosa se puede complicar muy mucho cuando además de la propia debemos de trasladar también la vida de la pareja, de los niños e incluso la de la mascota o mascotas que uno pueda tener.
Para facilitar el trabajo de los que se enfrentan por primera vez a tamaña hazaña y de aquellos que desean huir de los errores cometidos en el pasado los profesionales de Gufertrans proporcionan a continuación una par de consejos muy sencillos que ayudarán enormemente:
- Fijar una fecha y hacer un plan, de modo que se comience a empaquetar por una habitación y hasta que se termine no se empiece con la siguiente. Tener una fecha límite, hará que no se desista en el empeño de tenerlo todo listo para ese día.
- Es conveniente, pensando en la hora de desempaquetar que en cada caja vayan artículos del mismo tipo o al menos que tengan que ver los unos con los otros, así mismo también es recomendable anotar en cada caja lo que contiene. Y no cargarlas demasiado, para ser capaces de moverlas por uno mismo con facilidad.
A la hora de hacer una mudanza se debe tener siempre presente, que no se trata solo de empaquetar todo para que los profesionales lo trasladen de un lugar a otro, sino que cuando se llegue allí habrá que revertir el proceso, algo que probablemente llevará su tiempo, por eso es interesante no mezclar artículos y saber lo que contiene cada caja.