Según informaron los medios locales, un video del incidente, ocurrido el pasado 23 de abril, se viralizó esta semana al divulgarse en la plataforma YouTube.
El suceso se suma a otros incidentes similares acaecidos recientemente, como el caso de un pasajero que el pasado 9 de abril fue golpeado y sacado de un avión de United a la fuerza, tras negarse a ofrecerse voluntario por un caso de sobreventa de billetes.
Brian y Brittany Schear, de Huntington Beach (California), relataron a la cadena local KABC-TV que la expulsión se produjo cuando regresaban de Maui (Hawái) con sus dos bebés, de 1 y 2 años, respectivamente.
La pareja quería acomodar al pequeño de 2 años en un asiento que compraron para un hijo de 18 años que volvió a casa en un vuelo anterior.
En el video se puede escuchar a Brian Schear hablar con una persona, aunque no queda claro si se trata de un empleado de Delta o un agente de seguridad.
Tras negarse Schear a abandonar la aeronave, la persona en cuestión responde: "Usted y su esposa irán a la cárcel (...). Es un delito federal si no obedecen y sus hijos quedarán bajo cuidado temporal".
"¿Nosotros vamos a ir a la cárcel y mis hijos van a ir a qué?", responde el padre, visiblemente airado.
"Yo compré el asiento (...). Usted está diciendo que se lo va a dar a alguien cuando yo pagué por el asiento. Eso no es correcto", agrega el padre, quien sugiere que su esposa puede llevar en su regazo a uno de los bebés durante el despegue y colocar después al otro niño en una silla infantil.