“Entre los descubrimientos y hechos más importantes del siglo XX, se encuentra la invención de los cohetes y la conquista espacial. Y entre ellos en el año 1969 el hombre pisó la luna y alcanzó un cuero celeste por primera vez en la historia…”, dijo Valero.
“Los astronautas tardaron en llegar cuatro días y dejaron la órbita terrestre para entrar en la órbita lunar”
“A las 9,32 minutos de la mañana, el cohete Saturno se elevaba sobre el cielo de Florida y doce minutos más tarde entraba en la órbita terrestre. Abandonaron la terrestre y entraron en la órbita lunar”.
Amstrong y Aldrin entraron al módulo lunar llamado Águila, y Michael Collins permanecía en el módulo de mando Columbia. El Aguila se separó del módulo de mando y comenzó a descender para posarse en la luna en una zona denominada Mar de la Tranquilidad.
Tardaron unas horas en igualar la presión del módulo lunar, la presión de la luna y se dispusieron a bajar a la superficie selenita.
El primero fue Neill Astrong. Mientras bajaba por la escalera dijo: Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Después Aldrin bajó y dijo “Magnífica desolación”.
“Una vez en suelo lunar comenzaron a hacer el trabajo que les habían encomendado: hacer fotos con una cámara de TV (desde la que vimos lo que hacían desde la tierra). Colocaron una bandera de Estados Unidos y una placa metálica con una significativa inscripción:
“Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. es del planeta. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad”.
Nixon era el presidente de los Estados Unidos. En Washington se encuentra el Museo del Espacio donde se pueden ver muchas cápsulas espaciales. El Saturno V medía 110 m. de altura y fue diseñado por Werner Von Braun.