El Madrid salió fuerte al campo barcelonista, pero fue perdiendo fuelle y ocasiones a la vez que el Barça iba afianzando su dominio y abortando las iniciales internadas blancas en su área. Como premio a la progresión azulgrana Luis Suárez batió a Navas en el minuto 52.
El Barça sometió el carácter inicialmente resuelto e impetuoso del Madrid con juego duro en el centro del campo, apagando poco a poco las llegadas madridistas. A pesar de eso se sucedieron las oportunidades blancas y el Barça agradeció la llegada del intermedio. La segunda mitad del partido mostró a un Barcelona más decidido y a un Madrid más dubitativo que no lograba encadenar jugadas ni acierto hasta la portería rival. Y peor fue su reacción después de que Luis Suárez concretara en gol la crecida azulgrana, pasando el Barcelona a ser el claro dominador de la segunda mitad. Cuando el encuentro parecía sentenciado y en la grada se olía la victoria, casi en tiempo de descuento Sergio Ramos metió la cabeza en una jugada a balón parado y logró un valiosísimo empate para el Real Madrid, que le vale mantener su ventaja sobre el Barcelona y continuar como líder de la Liga española.
En el Real Madrid destacaron el trabajo de Isco (como viene siendo habitual), Varane, Marcelo, Ramos y de Modric, que juega cada día mejor sin el balón.
En el Barcelona Messi estuvo gris, mientras que brillaron sus compañeros Piqué, Busquets, Neymar y un grandísimo Iniesta. Arbitró el partido Clos Gómez.