Según señaló su presidente, Jesús Blanco, se quiere reconocer así "su método de aprendizaje del inglés como herramienta eficaz y útil y rápida, siendo una plataforma muy utilizada por los empresarios, teniendo capacidad mediática a través de sus redes sociales y emisoras de radio de promoción de nuestra oferta".
Blanco ha explicado que confía que el premio a Vaughan "sirva de acicate como ayuda en la labor de promoción internacional de Cantabria y de nuestros alojamientos rurales, labor tan necesaria e imprescindible de acometer con un verdadero plan estratégico".
Asimismo, la Asociación entregará sus insignias de plata, nombrando socios de honor este año a la empresa pública de promoción turística Cantur, a la Asociación de Cocineros de Cantabria, a la Asociación de Barmans de Cantabria y al suplemento gastronómico de El Diario Montañés.
Turismo Rural quiere reconocer el esfuerzo económico que en los últimos años ha hecho Cantur, "ofreciendo descuentos importantes en las entradas a las instalaciones en la temporada baja, posibilitando la oferta por parte de los empresarios de paquetes atractivos, intentando desestacionalizar y mover a los clientes con atractivas propuestas".
La asociación también distingue a los cocineros de Cantabria, tanto con Estrella Michelín, como a aquellos que sirven en cualquier punto de la región una buena cocina. En la misma línea se reconoce el avance de la coctelería, premiado a nivel nacional.
El premio al suplemento gastronómico de El Diario Montañés es "por el apoyo que ha supuesto en estos últimos años a la gastronomía de Cantabria, habiéndose convertido en un clásico semanal de referencia e información y publicidad de la gastronomía con propuestas de restaurantes, jornadas, etcétera".
Los premios se entregarán en la Fiesta del Turismo Rural que tendrá lugar el día 3 de este mes, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Al acto ha confirmado su asistencia el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.