A su juicio, desde entoncesse han tomado "decisiones firmes" con las que "se ha permitido evitar que haya nuevas exacciones y nuevas batallas campales en los centros de las ciudades" donde se disputa la Eurocopa.
A ese respecto, hizo notar que de las 557 personas detenidas,344 quedaron bajo arresto, y que algunas de ellas han sido ya condenadas por el procedimiento de comparecencia inmediata, incluso a penas de prisión firme.
En cuanto a los 21 expulsados, se ha dictado la prohibición de entrada en Francia para una decena de ellos y se va a hacer lo mismo con el resto.
El ministro, que recordó que están movilizados 70.000 policías y gendarmes en el dispositivo de la Eurocopa, estimó que la seguridad de las zonas de hinchas "está correctamente garantizada", aunque volvió a insistir en que "el riesgo cero no existe" y que la principal amenaza sigue siendo la terrorista.
"La totalidad de las medidas que tomamos no implican el riesgo cero", repitió después de volver a insistir en que no se puede descartar la acción de algún grupo aislado.