Ecuador "tiene una cartografía marítima basada en los tratados de 1952 y 1954, pero cuida las relaciones con países amigos y vecinos", dijo el mandatario en la ciudad chilena de Punta Arenas, donde aún espera una posibilidad de viajar a la Antártida junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.
Piñera y Correa encabezaron en Punta Arenas la firma de una Declaración de Intenciones sobre actividades logísticas y científicas en la Antártica, acto que originalmente estaba previsto que se concretara en el territorio antártico.
Correa fue preguntado por la posición de Ecuador frente al litigio que Perú entabló en el Tribunal Internacional de La Haya, en busca de que se modifiquen a su favor sus límites marítimos con Chile, con el argumento de que nunca han sido fijados antes. Chile sostiene que los límites sí fueron fijados en los tratados de 1952 y 1954, suscritos también por Ecuador y que Lima considera sólo acuerdos pesqueros.
La visita de Correa a Chile se concreta a pocos días de que Perú entregue al tribunal de La Haya su réplica a la "contramemoria" presentada por Chile.