La incertidumbre por la suerte de la periodista española Salud Hernández, en paradero desconocido desde el sábado pasado en la convulsa región del Catatumbo, aumentó con la desaparición en la misma zona de dos reporteros, mientras el Gobierno no confirma ni desmiente si es un secuestro.
El titular español de Exteriores señaló que no se ha producido ninguna reivindicación por parte de ninguno de los grupos que operan en Colombia y singularmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Destacó que la embajada y la unidad de emergencia consular está en contacto con las familias y las autoridades locales colombianas y que ya se encuentra en el país el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, quese ha entrevistado con el ministro postconflicto para seguir investigando lo que ocurre.
"Las autoridades colombianas hacen el esfuerzo máximo para localizar cuanto antes a la compatriota españolay el deseo del Gobierno es que cuanto antes se encuentre sana y salva en casa con todos nosotros", agregó.