La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha analizado los malos resultados electorales del PP en Andalucía. Para Cifuentes el principal motivo de la sangría de votos perdidos en las elecciones andaluzas no es achacable a la figura de Rajoy, sino a las medidas poco populares emprendidas por su Gobierno. "No creo que Rajoy haya perjudicado al resultado en Andalucía, sino más bien lo han hecho las medidas impopulares que contradicen nuestro programa electoral".
Asimismo, Cifuentes considera que la enorme desafección de la sociedad "a la política en general" ha sido crucial en la actitud del votante en estas últimas elecciones, y opina que también influirá en las siguientes elecciones. Preguntada por la corrupción del partido (Gürtel, Púnica, papeles de Bárcenas) como un elemento influyente en el voto del electorado, la candidata a la Comunidad de Madrid ha señalado que sin duda afectará. "La mezcla entre crisis económica y corrupción es de las peores mezclas que hay", ha apuntado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.
En este sentido, a Cifuentes le llama la atención que la corrupción en Andalucía no haya afectado al PSOE, que ha salido victorioso en las urnas al ser la fuerza más votada durante las elecciones.
Cifuentes ha recordado que en su compromiso por combatir la corrupción y regenerar la democracia interna de su partido lleva en su programa político la eliminación del aforamiento del presidente, consejeros y diputados autonómicos.
Falta pulso en la calle
Ahondando en ese análisis referente a la desafección de la sociedad con sus represantes políticos la candidata 'popular' ha hecho un ejercicio de autocrítica y ha señalado que al PP le ha faltado "pulso en la calle". "Nos falta tomarle el pulso a la calle, salir de los despachos y tener proximidad con los españoles".
FUENTE: LAINFORMACION.COM - Raquel Céspedes -24/03/15