Marhuenda vuelve a enfrentarse al gurú de Rajoy
“El Gobierno debe seguir con la reforma del aborto”, titula el editorial de La Razón, que considera “innegociable cambiar la ley socialista que ha convertido el aborto en un método anticonceptivo más”. Marhuenda se lanza otra vez contra el responsable de los estudios demoscópicos del PP, Pedro Arriola, contra quien cargó ya tras el desplome electoral del PP en las pasadas europeas. Entonces pidió a Rajoy que abandonara el “arriolismo en el baúl de los recuerdos”. Arriola es quien ha advertido al presidente del Gobierno del coste electoral que tendría la aprobación de la reforma Gallardón.
De Prada contra la “chusma cambalachera” en el PP
Desde ABC, Juan Manuel de Prada carga contra la “chusma cambalachera y arriolesca que acampa” dentro del PP y contra la actitud “hipócrita” del partido, que combaten “en la oposición leyes que ni siquiera se planteó derogar mientras gobernó”, a sabiendas de que cuando vuelva a gobernar tampoco las derogará”.
Rajoy se “ha servido de gente bienintencionada”
Juan Manuel de Prada critica al PP por “servirse de gente bienintencionada” para conseguir sus intereses de poder. El escritor, un reconocido ultracatólico, salva del insulto a Ruiz-Gallardón, del que destaca su “nobleza” y al que ve víctima de la “envidia cochina y renegrida” de sus propios compañeros.
Isabel San Sebastián y la lista de los compromisos incumplidos
Isabel San Sebastián también en ABC apunta a Pedro Arriola, que “aconseja al presidente en función de un cálculo demoscópico”, según el cual si se aprueba la reforma, los socialistas y los demás grupos de la izquierda tendrán una bandera a la que agarrarse para movilizar a su electorado”.
San Sebastián pide coherencia al PP con su recurso de inconstitucionalidad presentado “a bombo y platillo” ante el Supremo cuando Zapatero “convirtió la muerte de criaturas indefensas en un derecho de la mujer”. La columnista de ABC espera que el Gobierno de Rajoy “demuestre que no mentía” y que no añada su proyecto del aborto a “la lista de los compromisos incumplidos”.
FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 15/09/2014