La pintura de Fernando Vaquero, un artista muy respetado, se caracteriza fundamentalmente por el amor a la naturaleza y el paisaje, y dentro de ambos las vistas de Aranjuez. Amigo y admirador del Maestro Rodrigo, la galería Infantas, le dedicó en su día su exposición y una alumna aventajada del Maestro interpretó fragmentos del Concierto de Aranjuez.
Recordemos que el jardín es siempre la nostalgia del paraíso perdido, la naturaleza domesticada cercana al hombre, el deseo de habitar en el paraíso terrenal o la Ardadia feliz. Baquero ha representado los jardines de Aranjuez en todas sus estaciones, de mil y una formas, en conjunto de árboles, en singular, en copas frondosas como masas de color.
No hay nada más difícil que pintar árboles, decía J. L. Olea. No se pueden pintar las hojas una a una, a menos que se quiera hacer un cuadro naïf. Baquero pinta masas verdes o guardas con las hermosas copas de los árboles en un ejercicio de pintor/pintor.
El artista homenajeado también ha pintado paisajes costeros, en hermosas marinas de Marín, Mallorca y otras ciudades. También ha pintado Toledo y otras localidades españolas.
El acto de homenaje tendrá lugar hoy jueves 28 de noviembre en la calle Caballero de Gracia 18. Madrid.