Se engloba dentro del Plan Integral de la entidad y va dirigida a la población en general y al empresariado
Empleo colabora en una campaña de Cruz Roja de inserción laboral para inmigrantes
Inf. coord. por José a. Sierra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias, está colaborando con la campaña de inserción laboral para inmigrantes “Andalucía: oportunidades para todas las personas” que está desarrollando Cruz Roja en toda la Comunidad Autónoma, dirigida a la población en general y al empresariado, en particular, para propiciar y potenciar la integración de este colectivo en la sociedad andaluza.
La iniciativa publicitaria, que en Málaga comienza a partir de hoy, se engloba dentro de un Plan Integral que comprende formación, investigación o difusión mediática, con la exposición de carteles en autobuses de la EMT y mobiliario urbano, además de inserciones en diferentes medios de comunicación que se terminarán de contratar en los próximos días, según indicaron los responsables de la campaña de Cruz Roja, que también informaron de que se había contactado con representantes de organizaciones empresariales de la provincia para que colaboraran en la difusión de la campaña a través de sus publicaciones internas.
Málaga, la primera provincia andaluza en número de inmigrantes, cerró el año pasado con 22.927 personas extranjeras (incluidas las comunitarias) registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un 39,68% más, con respecto a 2008. Este índice es muy superior al 23,12% de incremento interanual que experimentó el dato de desempleo de la población en general. Por ello, según el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, es importante apoyar medidas que limen las diferencias, principalmente, en colectivos más desfavorecidos “porque ellos con su trabajo, también están contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad”.
Precisamente, las aportaciones que hacen cada uno de los inmigrantes desde sus respectivos trabajos han sido los mensajes centrales que marcan la campaña publicitaria de Cruz Roja, que el año pasado atendió en Málaga a 712 personas en el entorno laboral, 535 de ellos eran inmigrantes.