Según el periodista Nelson Bocaranda, en su blog RunRun.es, que ha venido filtrando las nuevas que llegaban desde Cuba, "el primer resultado de las coincidencias médicas fue reconocer que no se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur".
Bocaranda asegura que todos los médicos empiezan a estar de acuerdo en el tratamiento y en el diagnóstico en el que ya es el décimo viaje de Chávez a Cuba. "Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad, si no se hace el milagro que en público solicitó el lunes", añade el periodista venezolano.
Pese a todo, se está tratando de mostrar a un presidente 'guerrero' y en periodista incluso insinúa que la foto en el aeropuerto de La Habana junto a Raúl Castro se preparó para que Hugo Chávez no tuviera que utilizar una silla de ruedas durante ese corto trayecto.
"Un presidente disminuido físicamente no fue mostrado en la televisión a la salida del país debido a que debe ser asistido para subir o bajar las escaleras. La foto con Raúl Castro -le prometió que más nunca dejará de recibirlo en el aeropuerto de La Habana- fue cuidadosamente preparada para que por unos minutos no tuviera ni el bastón ni la silla de ruedas".