Madrid

Alcorcón reduce gastos al cerrar el periódico municipal y sustituir las lámparas

Enrique Cascallana Gallastegui, alcalde de Alcorcón.

COMUNIDAD DE MADRID

Miércoles 22 de octubre de 2014
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado, con los votos a favor del Partido Socialista (PSM-PSOE) e Izquierda Unida (IU), reducir gastos en algunos capítulos del presupuesto con el cierre del periódico municipal y la sustitución de lámparas

Sobre el cierre de la publicación del Consistorio, "Alcorcón mes a mes", el alcalde, Enrique Cascallana, se ha referido a las "limitaciones" informativas de un medio que se edita con tan poca frecuencia.

En su lugar, la Corporación pondrá en marcha un nuevo periódico digital, en el marco de una renovación de la política informativa municipal que se hará pública en el mes de septiembre.

Sobre estos cambios, el regidor ha apuntado que buscarán que la información llegue a los vecinos "por otros canales diferentes" y adaptar la línea de comunicación al "nuevo entorno" tecnológico y mediático.

En cuanto a la sustitución de lámparas por otras de bajo consumo, la medida afectará a unas 1.700 repartidas por los centros públicos de enseñanza del municipio y será ejecutada por la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa).

Con un coste de 12.000 euros, según las estimaciones del Consistorio, se logrará reducir en 68 toneladas al año la emisión de gases de efecto invernadero, así como un ahorro energético anual de más de 16.000.