El Presidente Sebastián Piñera expresó este lunes su admiración por Patricio Aylwin. Esto en el contexto de las rondas de reuniones con ex mandatarios, las cuales comenzaron esta jornada con su encuentro con el rostro insigne de la Democracia Cristiana (DC).
Recuperación y consolidación de la democracia en Chile
El ex jefe de Estado arribó cerca de las 12:00 horas al Palacio de Gobierno, donde fue recibido rápidamente por el actual gobernante del país, quien le manifestó su “especial cariño, respeto y admiración”.
En la cita, donde se buscaba hablar sobre las posturas del ex mandatario al respecto de temas como las relaciones internacionales y reformas políticas, Piñera aseguró que Aylwin ayudó a "la recuperación y consolidación de nuestra democracia”.
Asimismo, el ex Presidente también elogió a Piñera. “Correspondo de todo corazón sus conceptos, muy generosos para mí y usted sabe que cuenta con un admirador de mi parte”, indicó.
El ex Presidente Patricio Aylwin, fue el primer mandatario electo tras la derrota al general Pinochet en el plebiscito de 1989. No fue fácil su tarea, pues se vio permanentemente observado y criticado por ex personeros de la dictadura militar, los servicios de inteligencia y el ejército en especial.
Encuentros con ex presidentes son de carácter privado
Por determinación del propio jefe de Estado, los encuentros son de carácter privado, por lo que no participan ni asesores ni ministros.
Las próximas reuniones serán con Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quienes ya confirmaron sus respectivos encuentros. Michelle Bachelet, quien está en visita privada en Chile también asistirá a La Moneda, lo que se materializará la próxima semana.
De esta manera el Presidente Sebastián Piñera, se habrá reunido con los cuatro ex presidentes y de acuerdo a fuentes de Gobierno, se intercambiarían temas como la educación y otros temas candentes, al que los gobiernos anteriores igualmente estuvieron enfrentados.