En la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Madrid, el vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo, ha declarado que, en caso de que Alberto Ruiz-Gallardón tuviera que abandonar el Ejecutivo municipal, la 'número dos', Ana Botella, "sería sin ninguna duda la mejor" en sucederle.
A preguntas de los periodistas, Cobo ha manifestado este jueves que la actual concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, sería "la mejor de todos nosotros" para suceder a Alberto Ruiz-Gallardón en el cargo al frente de la alcaldía de Madrid.
"No tenemos ninguna duda de que, en el caso hipotético de que el alcalde tuviera que abandonar su puesto por razones voluntarias o involuntarias, Ana Botella sería la alcaldesa, porque es la que mejor lo haría y porque es la 'número dos", ha manifestado el vicealcalde.
Sobre el salto de Gallardón a la política nacional, Cobo ha sostenido que considera "muy positivo que esté en el Congreso de los Diputados para defender los intereses de los madrileños", y ha recordado que ambos cargos -alcalde y diputado- son en cualquier caso "compatibles".
Gallardón abrirá la campaña en Madrid
El vicealcalde también ha revelado este jueves que, a petición del líder del PP, Mariano Rajoy, Gallardón será el encargado de abrir la campaña electoral en Madrid, en calidad de 'número cuatro' de la lista 'popular' en esta circunscripción.
"Gallardón irá a todos los lugares que le pida el partido en campaña, tanto dentro como fuera de Madrid", ha señalado. Según ha referido también Cobo, el calendario de actos ya está cerrado en su mayor parte, lo que dará a conocer próximamente la dirección nacional del PP.
Sobre la implicación del alcalde de la capital en la campaña del 20-N, ha añadido que los eventos en los que participará "son bastantes, aunque muchos menos de los que nos han pedido".