Luego de vencer 2-0 a Perú en la semifinal, la Selección Uruguaya de Fútbol, que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, se clasificó a la gran final del próximo domingo en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires, ante un rival que conocerá esta noche, después que se enfrenten Paraguay y Venezuela.
Oro Olímpico en 1924 y 1928, Campeón Mundial FIFA en 1930 y 1950, 14 veces Campeón de América y uno de los grandes semilleros del fútbol europeo, Uruguay es nuevamente finalista del torneo más antiguo de selecciones del Mundo, la Copa América, y va por su 15ª presea.
Los Celestes, orientados por Óscar Washington Tabárez, vencieron sin sobresaltos al conjunto peruano con dos goles de Luís Suárez. El primero a los 52' tras un rebote que dio Raúl Fernández luego de un potente disparo de Diego Forlán. En el segundo, a los 57', haciéndose recibió una perfecta habilitación de Álvaro Pereira, eludió a Fernández con maestría y tocó al gol.
Perú dejó demasiado solos a Paolo Guerrero y Juan Vargas en ataque y salvo alguna triangulación, fueron bien cerrados por los zagueros celestes.
Uruguay había clasificado como segundo en el Grupo A, tras empatar a ante Perú y Chile y vencer a México, luego venció en penaltis al local, Argentina en Cuartos, y tras la victoria de la pasada jornada, jugará una final de Copa América tras 12 años, en busca del 15º título continental que lo deje como la selección más ganadora.