España

CDAN y el Festival de Cine de Huesca apuestan por el Stop-Motion de Coke Riobóo del 8 al 11 de junio

El coste del curso, que incluye la documentación y el material, es de 25 euros

HUESCA

Miércoles 22 de octubre de 2014
El CDAN y el Festival de Cine de Huesca, en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Escuela de Artes de Huesca, llevarán a cabo un taller de animación y naturaleza. El taller de Stop-Motion de la mano de Coke Riobóo se desarrollará del 8 al 11 de junio coincidiendo con el Festival de Cine.

El Centro de Arte y Naturaleza y el Festival de Cine de Huesca han sumado su colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Escuela de Artes de Huesca para la creación de un taller de animación basado en la naturaleza. Impartido por Coke Riobóo se pretende dar a conocer la técnica del Stop-Motion unida a la comprensión del tiempo natural.

Este taller tendrá cuatro días de duración, tres para rodaje y uno para postproducción en las instalaciones de la Escuela de Arte. Con un número reducido de alumnos, 15 en total, se espera dar a conocer las técnicas de animación Stop-Motion con ayuda de dispositivos de captura temporizada. También se manipulará el día y la noche, el transcurrir rutinario de una ciudad, el desarrollo diario de la naturaleza, trenzando al antojo de los participantes un universo visual de sincronía entre lo urbano y lo natural.

La temática será el “tiempo”. La naturaleza posee otro tempo, otro compás, movimientos que se pretenden representar con estas actividades. Con este taller de trata de buscar e imitar los movimientos naturales que se producen en Huesca y sus alrededores.

El coste total del curso que incluye la documentación y el material asciende a 25 euros. Sólo los más rápidos podrán participar ya que se inscribirán por orden estricto de participación. Una de las mejores fórmulas para conocer las increíbles cualidades del cine como la manipulación del tiempo, como mostrar la vida de un personaje, desde su nacimiento a su muerte, en tan solo unos pocos segundos.

Los organizadores serán los encargados de elegir las mejores obras presentadas para poder visionarlas en el Festival de Cine de Huesca que tendrá lugar simultáneamente