Después de la novela generada la semana posterior al triunfo de Osasuna por 1-0 sobre Real Madrid, por la discrepancia que sucedió entre Cristiano Ronaldo y Walter Pandiani, el uruguayo se sigue colgando de la fama del portugués, y ya olvidado el asunto, le hecha más leña al fuego.
Ya olvidado un tema que tuvo múltiples episodios y del cual Cristiano Ronaldo fue consultado y prefirió no hablar, Walter Pandiani, jugador de Osasuna, volvió a colocarlo en el tapete, al decir que si el partido se hubiera jugado en Uruguay, el madridista " habría tenido que pedir cita en el dentista".
Pandiani declaró a la emisora COM Radio que “Me molesta que diga cosas de alguien que como yo haya pateado piedras descalzo y desciende de una pequeña isla tan pobre como de la que él ha salido. Yo he luchado en todos los malos momentos y ahora en los buenos y me ha molestado. Me ha dolido y por eso he dicho lo que he dicho. Me disgusta que haya cambiado tan radicalmente alguien que procede de una islita tan pobre (Madeira, Portugal) como de la que él ha salido”.
Y agregó que "en otras circunstancias a lo mejor habría actuado a lo mejor peor, pero como adoro el fútbol y quiero seguir jugando al fútbol, se quedó en las palabras. Pero en mi país a lo mejor habría tenido que pedir cita en el dentista en una situación como ésta".
Luego de que había “recomendado” al portugués que aprendiera de Lionel Messi, y tras la respuesta de José Mourinho de que el uruguayo se estaba colgando de la fama de CR7, El Rifle no se quedó atrás y comentó a los medios que “ya lo salió a defender su papá” y tildó a ambos de salames.
Al recordar ahora el episodio, sin dudas Mourinho podrá reforzar su teoría, además de la idea, muchas veces entendida en Europa de que el fútbol Sudamericano es violento, pero que surge a partir de este tipo de declaraciones, que lejos de fomentar el Fair Play, remarcan las actitudes que justamente un deportista no debe tener.