Lo primero que debes saber sobre el aumento de pecho es que, para conseguir el volumen deseado, se recurre a las prótesis mamarias que pueden ser, principalmente, de dos tipos:
Prótesis redondas. Tal y como nos indica el nombre, presentan una forma esférica. Son ideales si lo que buscas es darle más volumen y proyección al pecho.
Prótesis ergonómicas. Se caracterizan por su apariencia de lágrima o pera, que se asemeja muy bien al pecho femenino. Por eso, son la mejor opción para aquellas mujeres que desean un resultado natural.
Aparte de las prótesis, otra técnica muy efectiva para aumentar el pecho es usar la propia grasa sobrante del paciente. Es lo que se conoce como lipofilling. Lo bueno de esta práctica es que, al tratarse de tu propia grasa, no causa rechazo, como sí puede ocurrir con ciertas prótesis. Además, el resultado que queda es muy natural.
Aparte de las prótesis, otro punto a considerar es la forma en la que estas se integran en el cuerpo. Existen 3 formas principales de realizar este proceso.
Vía periareolar. La incisión se ejecuta en el límite inferior de la areola. Es decir, justo en el borde entre la piel más oscura y la más clara.
Vía submamaria. En este caso, el corte se produce en la base del pecho, lo que se conoce como surco submamario.
Vía axilar. La tercera opción apuesta por acceder a la zona a través de una incisión en el pliegue que une la axila con el pecho.
El objetivo de estas alternativas es el mismo para todas, se trata de conseguir que la cicatriz resultante de la operación se note lo menos posible. Optar por una u otra dependerá del criterio del profesional a cargo de la intervención y de la anatomía que presente la propia paciente.
Aunque no lo creas, una mamoplastia resulta útil en diversos casos. Aparte de mejorar la autoestima y la seguridad de las mujeres con poco pecho, también puede ser la solución para aquellas mujeres que deseen recuperar la firmeza tras un embarazo, las que presenten asimetrías mamarias y también para las que hayan tenido que recurrir a una mastectomía por culpa del cáncer de mama.
Por todo esto, es evidente que el aumento de pecho contribuye a mejorar el bienestar y la calidad de vida de muchas mujeres. Si estás pensando en someterte a este procedimiento estético, esperamos que estos datos te hayan servido para dar el paso.
(CN-04)