¿Por qué son una buena idea y cómo hacen que tus eventos sean únicos?
Los food trucks son más que vehículos que venden comida. Son una experiencia completa para un evento, pues normalmente tienen luces brillantes, colores llamativos y a un chef preparando los platos al momento. Esto hace que todos se quieran acercar a él.
No importa si estás planeando una ocasión elegante o una fiesta relajada, un food truck se adapta a cualquier estilo. Un par de ejemplos: si se trata de una boda bohemia, se pueden ofrecer tacos gourmet o pizzas artesanales; y si es un evento corporativo, sirve opciones como sushi, bowls saludables y postres de lujo. La verdad es que no hay límites a este respecto.
Contratar un food truck para eventos es una solución sencilla y eficaz a lo agobiante que resulta organizar una actividad de este tipo, pues estos vehículos vienen todo lo necesario: cocina, personal y hasta espacio para servir. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por montar una cocina temporal, contratar meseros extra o lidiar con la logística de un catering tradicional.
Sin dejar de lado que los vehículos no ocupan mucho espacio y pueden estacionarse en un lugar estratégico para que todos tengan fácil acceso. Además, muchos ofrecen servicio rápido, que evita que se tengan que hacer largas filas para disfrutar de la comida.
Una de las cosas que más atrae de los food trucks es que se puede personalizar el menú según el estilo de comida que desees ofrecer a los asistentes, incluso si se trata de opciones veganas, sin gluten o bajas en calorías.
Lo mejor es que no tienes que limitarte a un solo tipo de comida. De hecho, una buena idea es poner dos o más food trucks diferentes, quizás uno para platos salados, otros para dulces y uno más para bebidas artesanales. Esta es una forma de dar a los invitados la oportunidad de moverse, probar cosas nuevas y disfrutar de una experiencia gastronómica interactiva.
Muchos de los food trucks se decoran con luces, colores y detalles que los hacen perfectos para fotos. Gracias a esto, los invitados disfrutarán de la comida, pero también querrán compartir las fotos en sus publicaciones de redes sociales, haciendo publicidad a tu evento.
Por otro lado, estos vehículos de comida son ideales si se trata de un evento temático. Por ejemplo, si es una fiesta retro, un food truck con diseño vintage agregará el toque final; mientras que, si es un evento eco-friendly, hay aquellos que usan ingredientes orgánicos y prácticas sostenibles.
Entonces, si quieres que tu próxima celebración sea única, un food truck es la respuesta. Y es que no solo ofrece comida deliciosa, sino que también añade un toque de originalidad y diversión.
(CN-07)