Rincón Gastronómico

SantanderFoodie’24, un programa todos los gustos que se desarrollará este fin de semana

A. del Saja (*) | Jueves 05 de diciembre de 2024
04DIC24 – SANTANDER – CANTABRIA.- Santander vivirá este fin de semana una revolución en torno a la cocina y la gastronomía con ponencias, debates, showcookings, talleres de cocina para niñ@s, retos, concierto, foodtrucks, sorteos y un homenaje a las madres.

La VI Edición de SantanderFoodie, evento creado por el chef Tres Estrellas Michelin Jesús Sánchez, tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre en Escenario Santander. El festival, que aúna gastronomía y redes sociales, dará comienzo el viernes 6 de diciembre en la Caseta de Bombas de la capital cántabra con la entrega de premios a los foodies del año y la presentación oficial del evento. Reconocidos chefs, influencers gastronómicos con millones de seguidores, periodistas, rostros conocidos de la televisión amantes de la cocina y personas anónimas pasarán por el escenario de SantanderFoodie para hablar sobre gastronomía y cocinar sus mejores platos.

Allí estarán los conocidos chefs Alberto Chicote, Álvaro Escassi, Goyo González que cocinará con su hijo Mateo Luqué, Alma Cupcakes, Tasty Hunting, Sabina Banzo, Jesús Sánchez y Sergio Crovetto, entre otros.

Como novedad, este año habrá tres premiados; los galardones recaerán en Alberto Chicote, Ana Terés y Elías Dosunmu.

Elevento ofrecerá cuatro talleres durante todo el fin de semana para que los más pequeños disfruten elaborando recetas y platos como auténticos chef. Podrán elaborar Rollitos Vietnamitas, Muffins de patata, Croissants de chocolate y Apple Pie Snack Cups o Gofres con chocolate caliente entre otras sorpresas.

Fagor Professional con Oier Biritxinaga ofrecerá “La Navidad son las Madres” un homenaje a las madres en forma de menú de Navidad. Un menú que se cocinará y se servirá en directo (por y para ellas) y que se sorteará entre todas las madres asistentes para que lo disfruten en vivo y en directo en el escenario de SantanderFoodie.

En la jornada del sábado viviremos un potente directo de la mano de una de las mejores bandas emergentes del momento. MAROBOB, inspirados por los Beatles, Dylan, Pink Floyd, Bowie o los Foo Fighters, compartirán su Rock independiente y alternativo con los asistentes con temas de su opera prima At The Door y conocidas versiones con su particular estilo.

No faltaran las charlas, encuentros y ponencias sobre nutrición, cocina, gastronomía e Inteligencia Artificial . Nombres como Alberto Chicote, Isasaweis, Anarecestasfáciles, Makicu o Mago More compartirán su conocimiento y experiencia con los asistentes a través de interesantes charlas que tendrán lugar en el escenario principal.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha destacado, que SantanderFoodie llega a su sexta edición con el reconocimiento de “gran evento gastronómico del norte y referente para los amantes de la buena mesa y la cocina”.

El festival foodie reunirá, durante las jornadas de sábado y domingo, a chefs reconocidos, los mejores influencers foodies, ex concursantes de Masterchef (celebrity, junior…) y rostros conocidos del periodismo, el deporte y la cultura, que no son chefs profesionales pero que demuestran verdadera pasión por la cocina.

Para el consejero, esta cita se ha convertido, además, en el mejor escaparate para consolidar a Cantabria como un territorio de referencia en este ámbito y permite difundir las bondades de la comunidad como un destino turístico en el que la gastronomía, el paisaje y la cultura van de la mano. “SantanderFoodie nos ayuda a promocionarnos y a dar a conocer la calidad de nuestros productos y profesionales centrando por unos días la atención de los foodies y del sector en Santander”.

Por su parte Gema Igual, Alcaldesa de Santander, destaca que “SantanderFoodie se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de nuestra ciudad, combinando el talento gastronómico, la creatividad y la capacidad de conectar con las nuevas generaciones a través de las redes sociales. Desde el Ayuntamiento, apoyamos este evento que pone en valor nuestra tradición culinaria, y proyecta a Santander como un referente para los amantes de la gastronomía en el norte de España.”

“Esta sexta edición tiene el sabor especial de la Navidad y refuerza los valores de unión, tradición y creatividad que tanto caracterizan a estas fechas. Invitamos a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de este evento, pensado para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más sibaritas.”