19AGO24 – MADRID.- Si estás intentando vender una propiedad, probablemente te habrás preguntado si es indispensable la tasación por un profesional. Repasando algunas de las principales ventajas de realizar una tasación oficial en Barcelona o cualquier otra ciudad española, seguramente entenderás por qué las personas que apuestan por estos expertos suelen tener ventas mucho más exitosas.
La tasación piso Barcelona es un proceso imprescindible no sólo para vender tus inmuebles sino también para hacerlo al precio adecuado según las condiciones del mercado actual. Además, puedes aprovechar para saber más sobre qué detalles deberías revisar cuando vayas a buscar tu próxima vivienda. Es un aprendizaje constante, por lo que vale la pena invertir dinero en ello.
Al acudir a los tasadores oficiales Barcelona, disfrutas de un servicio completo. Obtendrás una tasación justa y correspondiente con las características de tu piso. RT Valoraciones es una empresa de tasaciones y valoraciones a nivel nacional, la cual ha destacado tanto en Barcelona como en otras grandes ciudades de todo el país, y que puede brindarte esas soluciones si contactas con ellos.
Una de las ventajas de solicitar presupuestos para tasaciones con RT Valoraciones es que puedes averiguar cuál es realmente el valor que tiene tu vivienda. Muchas veces, inmersos en la rutina, perdemos de vista cuál es el valor real que tienen las propiedades. Debes descubrirlo antes de salir a vender o, de lo contrario, te arriesgas tanto a vender mal como a reducir la probabilidad de vender.
Algunos dueños de propiedades, cuando intentan venderlas, cometen un error imperdonable que es el de trasladar su amor por esa vivienda al precio del inmueble. Lamentablemente las cosas no funcionan así, por lo que ese valor sentimental no puede trasladarse directamente al precio de la propiedad. El asesoramiento de un tasador evitará que el inmueble sea publicado a un precio exagerado.
Si el precio es el correcto, podrás vender más rápido y no pasará el tiempo tanto como para que acabes malvendiendo tu inmueble. Está demostrado que cuando el precio tiene sentido en el mercado, la venta no sólo es más rápida sino que hay muchas menos fricciones y discusiones entre vendedor y comprador. Si te interesa que la venta sea fluida, es otro factor que debes evaluar.
Para el comprador, el hecho de que un tasador profesional haya participado en la venta es un indicio de confianza en tus intenciones. Saben que la propiedad está dentro del precio de mercado, que el valor sentimental no se ha trasladado al valor de venta, y que se trata de inmueble con potencial a futuro. Todo lo que pueda contribuir a la confianza de los compradores ayudará a que concretes.
Los tasadores inmobiliarios pueden aportar a la venta las certificaciones que avalan que es una propiedad que cumple absolutamente todos los requisitos para ser comercializada. De nuevo, eso contribuye a la confianza de los compradores.
(CN-04)