El CRM con WhatsApp se puede integrar, básicamente, de dos formas: nativa o externa:
La integración nativa se realiza mediante software propio del CRM. Es una integración más económica y que la curva de aprendizaje es más rápida, aunque hay algunas funciones que no se incluyen.
La integración de terceros proporciona opciones más avanzada; este es el caso de WhatsApp for Business. Eso sí, tienen un coste mayor. Si se quiere sacar el máximo partido de ambos mundos, es la mejor opción.
Existen varias formas para convertir leads una vez que integra el CRM en WhatsApp. No en vano, porque se integra toda la información del lead con su número, de manera que puede saber en qué punto está el contacto y qué necesita para que convierta. Aquí indicamos algunas estrategias para avanzar en el funnel…
Tener puntualmente informados a los potenciales clientes es un elemento clave. Pues bien, con la integración de CRM con WhatsApp Business, eso es mucho más fácil. Básicamente, puede tener todos los números de WhatsApp de tus leads y mandarles información de forma automatizada de lo que necesiten en cada momento. Puede hablar de promociones especiales, de ofertas personalizadas o de rebajas, según lo que se venda.
Una ventaja de WhatsApp, integrado con la tecnología del CRM, es que puedes usar chatbots para dar respuesta a las preguntas más frecuentes, ahorrando tiempo. Pero, además, puede remitirlos a los correos o números de contacto corporativos.
Un punto fundamental es localizar el punto adecuado para enviar la información o para hacer seguimiento del lead. Y, a ese respecto, la interfaz está diseñada para que los distintos comerciales tengan acceso (autorizado) a los datos. Así, se pueden dar directrices y se evitan los problemas de comunicación entre el equipo.
WhatsApp integrado con el CRM ofrece la posibilidad de realizar envíos múltiples con plantillas predeterminadas que puedes guardar. Cuando su base de datos tiene un cierto número de personas, esta es una buena forma de enviar comunicaciones corporativas de calidad.
En definitiva, la integración CRM con WhatsApp ofrece numerosas posibilidades que conviene conocer. ¿Quiere escalar su negocio al siguiente nivel? Le animamos a que nos conozca mejor.
(CN-31)