30JUL24 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Estos días se han cumplido siete años que inauguramos la Delegación de la Orden del Camino de Santiago en Argentina, ha recordado Alejando Rubín, vicepresidente de la Orden.
Fue en la provincia de La Pampa donde el Comendador Hugo Fernandez Zamponi dedicó una capilla a Santiago Apóstol, que es visitada durante todo el año.
Coincidiendo con la festividad del Apóstol, en la catedral de la ciudad, celebran unos actos con entrega de distinciones a personalidades que en su trabajo tienen presente los valores del Camino.
Por ello, Alejandro Rubín ha agradecido al Comendador y a las Damas y Caballeros de La Pampa “su compromiso que hacemos extensivo al resto de miembros de Argentina”, a la vez que aseguró que se continúa con la promoción internacional del Camino de Santiago.
Recientemente, la Orden del Camino de Santiago ha celebrado en Santiago de Compostela su XXVIII Capítulo y paralelamente el VI Congreso Internacional “Las rutas de peregrinación como impulsoras del turismo global”. Allí se nombró a 42 nuevos miembros de 14 países, llegando la entidad 1.594 Caballeros y Damas repartidos por 36 naciones.