12SEP23 – MADRID.- El cántabro, Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), ha realizado una visita institucional a Cuba, junto con el también cántabro, Fernando Fraile, director general del ICTE, para cerrar vías de colaboración entre ambos países. En la delegación se encontró también, Tomás Cobo, cántabro , presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
En las reuniones que Miguel Mirones y el resto de la delegación española que han mantenido con los principales responsables de turismo y sanidad de la isla, han podido conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando en estos ámbitos en Cuba. Se han abordado cuestiones de interés para ambos países como la formación, la recuperación de infraestructuras y los proyectos de colaboración social intercontinental.
Esta visita se suma a la que realizó el presidente del ICTE la pasada semana a Puerto Rico para participar en la Cumbre de Turismo realizada por este país, donde Miguel Mirones formó parte de una de las mesas de debate organizadas, “Elevando la importancia del turismo de alta calidad”.
Es importante destacar el papel del ICTE en el plano internacional, que ha servido entre otras cuestiones para poner en valor el trabajo desarrollado en los últimos años en España en el ámbito de la calidad turística certificada, lo que le ha valido a nuestro país situarse como el más competitivo a nivel mundial.